Diputade defiende trabajo de la FGE y de la 4T
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A decir del diputade, Gonzalo Durán Chincoya la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando y dando seguimiento a los 18 crímenes de odio que se han registrado en lo que va del 2023, “se les está dando curdo”.
En el marco del día internacional Contra la Homofobia, el diputade anunció a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual que él está trabajando en pro de garantizar sus derechos humanos.
Explicó que han dado seguimiento a los casos de crímenes de odio, incluso, se ha recurrido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos “es parte de nuestro trabajo estar pendiente del tema, porque somos parte del sector. Y qué mejor que el día de ayer que se conmemora el 17 de mayo, para decirle a todos los compañeres que seguimos trabajando”.
Defendió que la actual administración ha estado muy pendiente del tema de salud a los integrantes de la comunidad; lo mismo que en la defensa de derechos humanos.
Sobre los pendientes de la actual Cámara local en relación a la comunidad LGBTTTIQ+ reconoció que hay varios y confió que en junio se va a poder votar el tema del cambio de identidad, “y estamos preparando para que un porcentaje se dé parte de las secretarías den empleo al sector (…) no hay ni el cinco por ciento”.
Lamentó que sean relegados del sector laboral, cuando ellos también pagan impuestos, por lo que insistió que se debe buscar la forma para dar empleo a las personas de la diversidad sexual.