Veracruz no solo se enfoca a eventos magnos, también a regionales: Héctor Aguilera
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Además de los eventos turísticos magnos que se promocionan, como el Salsa Fest y en su momento la Cumbre Tajín, también se han impulsado más de 150 actividades regionales que han logrado colocar a Veracruz en el top ten de los destinos más visitados en el país.
Así lo dio a conocer Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, quien refirió que Veracruz más que nunca está en la constante de todo México.
Presumió que Veracruz ha repuntado como el destino preferido de los mexicanos como Estado de México, Nuevo León, Puebla, incluso de Baja California y Yucatán.
“También el turismo extranjero empieza a repuntar, sobre todo en las zonas arqueológicas, que son los lugares que más les llaman la atención a los turistas internacionales, la zona arqueológica de El Tajín siempre está en el Top tres de las zonas más visitadas en todo México, y nuestras playas siguen teniendo una preferencia indudable”.
El funcionario de la Sectur aseguró que las tendencias del turismo en los últimos 10 años se han estado adaptando, pues las familias prefieren ir a donde haya menos concentración de masas.
Esto fue una adaptación postpandemia, pues quieren ir a lugares pequeños, que guarden una protección cultural y muestren la riqueza natural de los pueblos.
“Una de las zonas con mayor registro de visitantes es la región de Los Tuxtlas, no solo en los puentes vacacionales, sino también en fines de semana están teniendo una afluencia altísima, pero todos los destinos de Veracruz están repuntando cada vez más en la ocupación hotelera, derrama económica y en la incorporación de nuevos prestadores de servicios turísticos”.