«Si tienen evidencia de moches en mi administración que me lo digan»: Ahued
Ariadna García/Xalapa, Ver.-El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que en la política hay mucha cobardía, pues lo acusaron de pedir «moches» para la realización de obra pública, lo que es totalmente falso.
«Lo digo en abierto, dicen que pide Ahued el 25 por ciento en el ayuntamiento por obra pública, pues no estoy enterado a ver si me pasan el 10 o el 5, si tienen evidencia esta gente que me digan donde para ir a reclamar dónde me corresponde porque no me ha caído ni un peso, es mentira, obviamente tocamos intereses, pero aquí se van a topar con pared».
Según el presidente municipal, en el ayuntamiento de Xalapa todo está transparentado, por lo que llamó a la población a denunciar cuando se encuentre con una situación irregular, pues es el primero en actuar.
«Yo creo que siempre va a haber en la política cobardía y a las espaldas, como le dije a un líder de un partido político, a mí háblame de frente», abundó.
Precisó que solo en lo que va de estos dos años llevan fondeados 250 millones de pesos en obras, cuando el año pasado fueron 140 obras en CMAS, además hay fondeadas 110 de las cuales 90 ya se están realizando.
«En 5 años se habían hecho 31 años de obra, ahorita llevamos 250 ya fondeados y aparte abonamos a la deuda de Banobras 100 millones, yo no sé si había fuga de agua o de dinero, yo no lo entiendo».
Dio a conocer que están siendo auditados por la Auditoría Superior de la Federación para revisar el año 2022 y CMAS está siendo auditados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
«Sean bienvenidas todas las auditorías que el día que yo salga de la administración tendré la cara en alto, si no me escondo y no tengo donde porque o me encuentran aquí o me encuentran en mi changarro empacando chacharas».