Detención de gerente de INVIVIENDA en EDOMEX  fue con pruebas falsas  

junio 5, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa. No se pudo comprobar ningún delito electoral en contra del gerente de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Rubisel Velázquez Castillo, quien fuera detenido por autoridades policiacas del Estado de México con posesión de dinero en efectivo durante la jornada electoral en aquella zona.  

Así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que fue liberado por falta de pruebas. 

“Resultó falso, no está detenido, ante la falta de pruebas lo liberaron… ya mero se iban a comprometer a dejarlo, todo lo que le sentaron fue falso y lo liberaron, pero nadie cuestiona la actuación de la policía”, señaló.  


Y cuestionado en torno a si será removido de su cargo por estos hechos, rechazó la posibilidad, a pesar de que existe una fotografía con dinero en efectivo.  

“Nadie habla de represión en Estado de México, porque aquí alguien detiene y empiezan los cuestionamientos, nadie le ha dicho allá a la policía del Edomex que detuvo con falta de pruebas”.  

Insistió en que se tiene que revisar la actuación de los policías mexiquenses a quienes acuso de actuar con actos de represión, aunque está libre y bien.