Madre de familia en Veracruz interpone denuncia por caso de bullying en contra de su hija
junio 6, 2023
Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver.- La señora Montserrat López Barradas denunció que su hija fue golpeada presuntamente por otra de sus compañeras, lo que le provocó diversas denuncias.
La madre de la menor de nombre Melisa, señaló que el pasado viernes una niña de 13 años de edad estudiante de la escuela secundaria Gabriela Mistral que se ubica en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz, golpeó a su hija y le provocó una herida en la cabeza, raspones, moretones, herida en la boca y le cuesta trabajo caminar.
Acusó que su hija no recibió el apoyo de los docentes o director de la escuela y a pesar de la agresión no se le notificó, fue hasta cerca de las dos de la tarde cuando la menor llegó a su casa que la señora Montserrat se dio cuenta de la agresión de la que había sido víctima su hija.
La señora Montserrat López Barradas ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz en espera de justicia.
Agregó que su hija constantemente era molestada por un grupo de tres menores que son sus compañeras de clase, una de ellas fue quien la agredió el pasado viernes, a pesar de que la maestra del grupo tenía conocimiento de esto, no hizo nada al respecto.
“Tiene golpes en la cabeza, en la rodilla, le cuesta trabajo caminar, tiene que arrastrar su pierna, en la oreja, en la parte de las costillas fue golpeada, pateada y no se puede levantar mi hija (…) esta muy temblorosa, no quiere presentarse en la escuela, me dijo mamá ya no quiere ir a la escuela, me dijo mamá ya no quiere regresar, tiene miedo a ser agredida (…) el fin de semana le hable al director, no me respondió la llamada, le hable a su maestra y me dejo en visto, de parte de los directivos no” acusó.
Dijo que hasta el momento las autoridades de la escuela donde estudia su hija, han sido omisas a pesar de la gravedad del caso.
La madre de familia hizo un llamado para que atiendan los casos de bullying que se están registrando en escuelas de Veracruz y que se apliquen medidas rigurosas contra menores que violentan a sus compañeros.