Messi confirma que llegará al Inter Miami de la MLS
Luego de que en las últimas horas estuviera envuelto en rumores en torno a su posible regreso al FC Barcelona o su fichaje en Arabia Saudita, Lionel Messi jugará en la Major League Soccer (MLS) de la mano del Inter Miami.
El especialista en fichajes, Fabrizio Romano, dio la noticia del traspaso a través de su cuenta de Twitter, en donde informó que Messi llegará a Miami y él mismo daría a conocer en las siguientes horas.
En una entrevista concedida de manera conjunta a Mundo Deportivo y Sport y emitidas a través de sus webs este miércoles, Leo Messi confirmó de manera oficial lo que era un secreto a voces: “No vuelvo al Barça, jugaré en el Inter Miami”.
El jugador argentino descarta así la oferta de Arabia Saudita y da por imposible el regreso al Barcelona, que estaba en boca del todo el mundo. El argentino explicó por qué no ha sido posible su vuelta al Barça.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver; pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.
De igual forma, Messi aseguró que su decisión de llegar al fútbol de los Estados Unidos es propia y no tiene que ver con las decisiones que tomaron con respecto a sus carreras sus excompañeros en el Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba.
“Eso es una de las otras cosas que se dijeron, que me iba con Busi y con Jordi a Arabia, que ya lo teníamos todo arreglado. No, cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos y de qué iban a hacer pero nunca en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos”.
La llegada de Lionel Messi a la MLS para vestir la camiseta del Inter Miami profundizará la expansión de la liga de los Estados Unidos en la captación de las máximas figuras del fútbol mundial gracias a las flexibilidades existentes dentro de un deporte que no es el más popular de ese territorio.