Reitera López Obrador a encuesta como método para elegir al candidato de Morena a la presidencia

junio 8, 2023

  • Insiste en que no meterá la mano en el proceso

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las licencias a sus cargos que han hecho públicas Manuel Velazco, Ricardo Monreal y la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no intercederá por nadie.

Al respecto, puso como ejemplo lo sucedido en la designación de Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Estado de México.

“La maestra Delfina fue primero electa con una encuesta. Participaron creo que dos o tres más. También la gobernadora de Guerrero, de Colima, el gobernador de Hidalgo. Es buen método, evita que metan las manos”. Indicó.

También López Obrador sostuvo que tampoco cree que Morena en su cónclave del domingo tenga problema alguno en designar así al candidato o candidata presidencial.

No, no tendrá problema para definir al próximo candidato presidencial. A lo largo de los años se fue asimilando, como experiencia, de que el mejor método para hacerlo es mediante encuestas».

Finalmente, insistió una vez más que no hay preferencia por nadie “los dados no están cargados ni las cartas marcadas, es democracia. Es mandar muy lejos prácticas como el ‘’dedazo’, la cargada o el acarreo”.