Rodrigo Medina, nuevo comandante del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria de Veracruz 

junio 8, 2023


Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver.- El coronel de infantería Rodrigo Medina Miranda rindió protesta como comandante del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, destacamentado en el municipio de Boca del Río.

La toma de protesta estuvo a cargo del General de Brigada Rubén Zamudio Matías, Comandante de la 26 Zona Militar, quien instruyó al nuevo comandante a cumplir con rectitud y compromiso su cargo en beneficio de la nación.

Rodrigo Medina Miranda  llegó en sustitución de Pedro Hernández Bernal, quien estuvo durante nueves meses en el cargo y fue enviado a la Ciudad de México para continuar sirviendo pero desde otra región del país. 

El evento se llevó a cabo durante una ceremonia en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, ante la presencia de militares. 

Como parte del acto protocolario, el coronel de Infantería Rodrigo Medina Miranda tomó protesta de bandera.

Las dos últimas unidades donde ha fungido su encomienda ha sido en el 99/o. Batallón de Infantería en Matías de Romero, Oaxaca y en el 50/o. Batallón de Infantería en Chilpancingo, Guerrero.

Como testigos de su toma de posesión estuvieron los presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río, Jamapa y Tlalixcoyan; Patricia Lobeira Rodríguez; Juan Manuel Unanue, Víctor Morales Castro y Elvia Illescas Loyo, respectivamente.

Recordar que la rotación que se realizó en esta comandancia se trata de un proceso normal que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.