Habrá trabajo conjunto con Manolo Jiménez tras su elección como gobernador de Coahuila
- Los proyectos de #AguaSaludableParaLaLaguna y también el de incluir a la entidad en el IMSS – Bienestar serán temas prioritarios
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras concluir las elecciones en el Estado de México y Coahuila, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador auguró una buena relación con Manolo Jiménez ya como gobernador de Coahuila, debido a que, sostuvo, “necesitamos tener buena coordinación y trabajar juntos porque no es un asunto partidista, es que tenemos servirle al pueblo independientemente de quién esté gobernando”.
A pregunta expresa también, el primer mandatario de la nación vislumbró que existe la posibilidad de que la entidad coahuilense se incorpore al IMSS-Bienestar, lo cual, aseguró, “dependerá del gobernador en turno”.
Al respecto, recordó que algunos gobiernos estatales se han rehusado a la integración federal “por intereses económicos”.
Sin embargo, puntualizó, para evitar que la población de estos estados que no se han adherido al IMSS – Bienestar se queden sin sus tratamientos, se les dan puntualmente sus presupuestos respecto al rubro de protección a la salud, la cual, recordó, es un derecho constitucional.
Otro de los proyectos es el de #AguaSaludableParaLaLaguna, mismos que beneficiará a la zona de la Comarca Lagunera (Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila), el cual, en unos meses, estará totalmente listo y eliminará el uso de vital líquido contaminado con arsénico y que en años recientes generó múltiples casos de áancer.