Iglesia católica llama a respetar las instituciones y las funciones para las que fueron creadas
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos alertó que en México, Veracruz y Xalapa hay la amenaza constante y sonante de querer cambiar y utilizar las instituciones de toda índole para fines que no corresponden.
En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico sostuvo que las instituciones de todo tipo deben cumplir la naturaleza para la que fueron creadas.
“No se debe permitir que nada ni nadie las pervierta, es decir, cambiarles su finalidad. Ante la situación que estamos viviendo en México, Veracruz y Xalapa, somos testigos de la amenaza constante y sonante de querer cambiar y utilizar las instituciones de toda índoles para otros fines que no corresponde a su ser y quehacer”.
Se pronunció porque para colaborar en que cada institución logre y alcance ser y quehacer es necesario generar fuentes de trabajo digno y trabajar con una finalidad más allá de satisfacer las propias necesidades físicas.
Asimismo, refirió que la fundación de una nueva comunidad o institución obedece siempre a un propósito que abone al bienestar de la mayoría de la gente y su vocación a la trascendencia.
“Los ideales que se intentan hacer realidad en la vida de la comunidad es la prioridad que debe imperar, a pesar de todas las adversidades y de los intereses personales que acechan constantemente a las comunidades e instituciones.”