Dan por terminada la operación militar israelí en Yenín
Redacción Xalapa.- Recientemente, el ejército de Israel declaró «oficialmente terminada» la operación de dos días en la zona de Yenín, Cisjordania, intervención la cual dejó 12 palestinos y un soldado israelí muertos.
«La operación está oficialmente terminada y los soldados han dejado la zona de Yenín», indicó un portavoz militar.
Esta acción pone fin a una operación que, además de ser intensa y peligrosa, dejó una gran cantidad de daños, asimismo, obligó a miles de personas a abandonar sus hogares.
El ejército declaró que sí infligieron daños a grupos militantes en el campo de refugiados de Yenín tras una operación que trajo una serie de ataques aéreos y varios bombardeos terrestes.
Poco antes de que se dieran por concluidas las series de operaciones militares, el primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu alertó de llevar a cabo operaciones similares si así de requiriera.
«En estos momentos estamos completando la misión, y puedo decir que nuestra amplia operación en Yenin no es algo aislado», expresó en una visita a un puesto militar. De la misma forma, indicó que erradicará el terrorismo, asegurando que donde se perciba será atacado.
Desde el levantamiento armado palestino contra la ocupación israelí, que culminó hace dos décadas, la incursión en Yenín ha sido una de las operaciones con fines militares israelíes más intensas ocurridas en Cisjordania.