Threads, el rival de Twitter, logra 10 millones de descargas en sus primeras horas

julio 6, 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— La nueva red social Threads fue lanzada este miércoles 5 de julio, y en sus primeras siete hora ya sumaba 10 millones de descargas, de acuerdo con el presidente de Meta, Mark Zuckerberg. Se trata de una aplicación que busca rivalizar con Twitter y las recientes medidas tomadas por Elon Musk.

“Diez millones de inscripciones en siete horas”, informó Zuckerberg en un mensaje en su cuenta en la nueva red social, en la que se hace llamar “Zuck”. De hecho, en sus primeras cuatro horas, Threads había superado los 5 millones de abonados.

Threads está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo “amigable”, según Mark Zuckerberg. “Llevará algún tiempo (…) Deberá ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios”, apuntó previo al lanzamiento.

Esta nueva red social se encuentra disponible en 100 países, incluido México. Su lanzamiento parece haberse acelerado por el equipo de Zuckerberg como respuesta a las restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento. Con el tiempo se fueron sumando celebridades, entre ellas Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris, así como políticos.

⇒ En un comentario de este miércoles por la noche, antes del alarde de Zuckerberg sobre los 10 millones de usuarios de Threads, Elon Musk criticó que era “infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que disfrutar de la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram”.

De hecho, desde que se anunció el lanzamiento de Threads, el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Musk, por separado, alertaron sobre supuestos problemas de privacidad de la nueva red social de Meta, de la que dijeron que recolectará todo tipo de datos sensibles de los usuarios, incluyendo identidad, estado de salud y forma física, finanzas o contactos.

Esto, porque la aplicación está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos; tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de “hilos” (como la de Tweets) y de “respuestas”, y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.