No todos los restaurantes de la conurbación se benefician con el Carnaval: Canirac
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se mostraron satisfechos con los resultados de Carnaval de Veracruz 2023, pues en comparación con 2022 se logró un incremento de entre el 5 y 10 por ciento.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Marcel Van Eyck, dijo que esperan que ahora los esfuerzos se dirijan a superar los resultados de este año y en el Carnaval de 2024, cuando además la fiesta cumple 100 años, se superen aún más las expectativas económicas.
Durante el Carnaval de Veracruz en promedio se tuvo un repunte de ventas del 70 por ciento.
Por otra parte, el empresario reconoció que no todos los restauranteros se ven beneficiados por el carnaval, pues incluso muchos locatarios cierran sus puertas los días en que se realiza la fiesta, por temor a algún daño a su comercio o a la propia inseguridad, situación que se da principalmente en los restaurantes que se ubican a lo largo del Bulevar Manuel Ávila Camacho.
En ese sentido dijo que el próximo año estarían impulsado un festival gastronómico, para beneficiar principalmente a estos restauranteros.
“Están haciendo cambios positivos para hacerlo más atractivo para las personas (…) justo lo que nosotros proponemos es hacer un festival gastronómico, especialmente para los restaurantes que tienen que cerrar en estas fechas, porque están en el bulevar, para que tengan la oportunidad para levantar sus negocios, tenemos varios proyectos, varias ideas, que queremos proponer y ya estamos en pláticas” comentó.
Dijo que después de dos años en que el Carnaval se ha realizado en el mes de julio, se ha registrado que el turismo alarga su estancia en el puerto de Veracruz, por lo que abogaría a que se continuará haciendo en esta fecha.