James Cameron está trabajando en varias secuelas de ‘Alita: Battle Angel’
Alita: Battle Angel fue una de esas pocas adaptaciones cinematográficas de anime que han gustado al público, por lo que desde hace unos años se especula sobre la llegada de una o varias secuelas. Sobre estos rumores, el productor James Cameron aseguró que ya trabaja en varios proyectos relacionados a esta franquicia.
Esto se confirmó de una manera muy curiosa pues Cameron busca vender su rancho costero en California por 33 millones de dólares. En conversación con Forbes explicó las razones de la venta apuntando a que está involucrado en varios proyectos, entre estos, los de Alita: Battle Angel.
“Para ‘Avatar’ estoy trabajando en Wellington y Los Angeles, y en las nuevas películas de ‘Alita: Battle Angel’ trabajaré en Austin, así que esa casa ya no tenía sentido para nosotros”, mencionó al respecto.
Cameron parece confirmar casualmente que las múltiples secuelas de Alita: Battle Angel siguen adelante. Esta es una de las actualizaciones más prometedoras hasta el momento para los fans que llevan tiempo pidiendo una expansión de la franquicia.
Inicialmente el proyecto involucraría tres películas, sin embargo el desempeño de la primera entrega en taquilla puso en duda que este se fuera a concretar. A pesar de esto, por el momento se desconoce cuando se concretará el regreso de Alita.
Alita: Battle Angel sitúa a los espectadores en el siglo XXVI, en una historia protagonizada por una ciborg llamada Alita, quien es rescatada y reparada por el Doctor Dyson Ido. Alita pronto descubrirá que su padre adoptivo es un cazarrecompensas, y se unirá a él con el objetivo de aprender sobre su pasado perdido y el brutal mundo que le rodea.
La cinta recaudó cerca de 404 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto estimado de 175 millones, nada mal para un filme de estas características.