CNDH investigará muerte de niña en elevador de hospital del IMSS
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de mano de la Fiscalía General de Quintana Roo, ya realizan trabajos de investigación en torno al fallecimiento de la niña Aitana Betzabé, quien murió al quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona No 18 del IMSS en Playa del Carmen.
A solicitud de los familiares de la difunta menor de edad, el organismo informó que a efecto de indagar respecto a las carpetas de investigación iniciadas y culminar con la resolución que por derecho corresponda, ya entabló comunicación con la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Quintana Roo.
La CNDH también indicó que ya se enviaron solicitudes de información tanto a la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales en el IMSS, como al director general del instituto para indagar lo ocurrido el pasado lunes 10 de julio en Playa del Carmen.
“De esta forma, la Comisión Nacional se mantendrá atenta a la actuación de las autoridades involucradas, y realizará todas las labores para las que se encuentra legalmente facultada, hasta la conclusión del expediente que tiene integrado”, aseguró el organismo a través de un comunicado.
Además de la CNDH, la Fiscalía General del la República (FGR) informó que atrajo las investigaciones del caso de la menor de seis años que falleció el lunes tras quedar prensada por un elevador del Hospital General de Zona No 18 del IMSS, esto por tratarse de un organismo descentralizado federal.
En tanto, el fiscal interino de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que la dependencia a su cargo coadyuvará en todo momento con la FGR para el esclarecimiento de los hechos, “a fin de que las investigaciones avancen y el o los responsables de este lamentable suceso sean sancionados conforme a la ley”.