PC daría autorización para instalar gasoducto en Boca del Río: Marlon Ramírez
julio 26, 2023
Isabel Ortega/Xalapa, Ver. – El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, denunció que, desde la Secretaría de Protección Civil en el Estado, hay “favoritismo” para permitir que la empresa Gas Natural del Noreste se instale en Veracruz.
El legislador pidió someter el proyecto a una consulta ciudadana ya que vecinos de Juan Pablo Segundo, en el municipio de Boca del Rio, rechazaron que los ductos pasen a metros de sus viviendas y negocios.
La zona, dijo el político, esta zona densamente poblada donde hay escuelas y hospitales cerca y de reportarse una fuga, podría ocurrir una tragedia
Vecinos de la avenida Juan Pablo II, en el municipio de Boca del Río, se pronunciaron contra el ducto que se busca instalar en la zona, sin embargo, el diputado auguró que Protección Civil del Estado va a dar la autorización para su instalación.
“Me parece muy preocupante, yo creo que ha faltado información, tengo datos de que en la Secretaría de Protección Civil hay al parecer una especie de favoritismo para que Gas del Noreste lleve a cabo la introducción de ese gasoducto”.
El congresista insistió en que se trata de un proyecto que no se debe tomar a la ligera, y de ser necesario, se conforme una Comisión Especial, que revise a la empresa y los permisos tanto estatales, como federales.
De acuerdo al trazo de los ductos en Boca del Río, el tubo pasaría por Juan Pablo II, las calles Sahagún, Alaminos, Chalchihuecan, Olmedo, Cristóbal de Olid; Almagro, Pinzón, Antón Lizardo, Carabelas; Conquistadores, Bernal Díaz del Castillo, Delfino Valenzuela. España, Fernando Siliceo; Diego de Ordaz, Navegantes, Porto Carrero; Alvarado, Vasco de Gama, Américo Vespucio; Zumárraga, Antonio de Mendoza, 20 de noviembre; Vasco Núñez de Balboa; Francisco Pizarro, Paseo Jardín y Gonzalo Sandoval.
Esta semana vecinos del fraccionamiento Virginia, Nueva Era y Revolución demandaron no permitir el ingreso de los ductos cerca de sus viviendas y negocios esto, por el peligro que representa y dijeron que las autoridades municipales no les han informado del alcance de dicho proyecto.