Padres de familia optan por darle una “boleada” a los zapatos para regreso a clases
Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- Lo difícil de la situación económica que priva en las familias de la capital el estado ha hecho que algunas padres de familia busquen darle una “manita de gato” a los zapatos escolares.
Rafael Arista, zapatero en el Mercado Jauregui, comenta que en la presente semana se ha incrementado el número de servicios para pegar, poner una suela, pintar o coser zapatos escolares, tanto del diario como los de deporte.
El comentario de los padres es que el dinero no alcanza, y es por eso que tiene que buscar la manera de ahorrar un poco en la compra de zapatos o uniformes y poder pagar inscripciones y útiles escolares.
“Es lo que más están trayendo a reparar (zapato escolar), y lo que nos dicen es que entre uniformes, útiles escolares se quedan sin dinero, todo está bien caro. Se quejan bastante”, dice el reparador de zapatos quien tiene más de 50 años realizando el oficio.
Comentó que conforme se acerca el regreso a clases, el 28 de agosto, será mayor la demanda de los padres de familias que piden darle una segunda vida a los zapatos escolares,
“Nos piden la renovada y la retocada mientras alcanza el dinero para comprar unos nuevos, de momento quedan muy gastados (los papás)” dijo y comenta que al día cose al menos unos seis pares de zapatos.
El costo por la reparación va de los 100 hasta los 60 pesos, lo que resulta accesible para el bolsillo de los padres de familia que quedan muy gastados con el regreso a clases.