Tras ataque a petrolero ruso en Crimea, tráfico marítimo se detuvo
agosto 5, 2023
Redacción Xalapa.- Este sábado, medios rusos dieron a conocer que, luego del ataque con drones a un petrolero ruso en el estrecho de Kerch, el cual resultó dañado, el tráfico en un puente estratégico entre Rusia y la anexionada península ucraniana de Crimea quedó temporalmente detenido.
Medios estatales rusos indicaron que, tras el hecho, se desplazaron dos remolcadores para atender al petrolero que llevaba a 11 personas a bordo, del cual, destacaron, no hubo vertido de petróleo.
Un medio local identificó al buque como el petrolero químico SIG, señalado por sanciones estadounidenses por suministrar combustible a aviones de las fuerzas rusas, los cuales respaldan al presidente sirio, Bashar al Asad.
El responsable designado por Moscú en la ocupada región ucraniana de Zapoiriyia, Vladimir Rogov, dijo que varios miembros de la tripulación resultaron heridos luego de que se quebraran algunos cristales.
«La detonación debido a la explosión en el barco se pudo ver desde la península. Los residentes locales pensaron que era una explosión en la vecindad del asentamiento de Yakovenkovo, no lejos del puente de Crimea», indicó Rogov en Telegram.
Según últimas declaraciones, el buque se encuentra dañado y anclado. La sala de máquinas sufrió algunos daños, aunque no muy severas.
Por su parte, el centro de información del estado de las autopistas informó que el tráfico por el puente que conecta la península anexionada por Moscú con Rusia quedó detenido durante unas tres horas en la madrugada de este sábado.
A su vez, Ucrania indicó que había lanzado un ataque con drones marítimos contra un buque ruso en la base naval de Novorossiysk, localizada en el sur de Rusia.
Sin embargo, Moscú aseguró que había bloqueado un intento de ataque contra la base con el uso de dos botes «no tripulados».