Cuitláhuac se solidariza con AMLO luego de que fue sancionado por el Trife
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A través sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo público su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ser incluido en el registro de personas sancionadas.
En una carta, que firman 22 de los 32 gobernadores en el país, lamentó que se haya censurado lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera.
En su publicación mencionó: “Expresamos nuestro total apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta lucha que se libra día con día en las conferencias mañaneras para hacer, en beneficio de la ciudadanía, cada vez más pública nuestra vida pública.
“Expresamos nuestro total desacuerdo con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se restringe de manera arbitraria y sin fundamento la libertad de expresión del Presidente de la República ejercida en sus conferencias mañaneras, utilizando para ello una denuncia sustentada en hechos falsos y carentes de toda ética.
“Lamentamos que se haya llegado al extremo absurdo de registrar al Presidente de la República en un padrón de personas sancionada”, publicó en su red social.
En la carta, los gobernadores externaron:
Las y los gobernadores de los estado de la República y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comprometidos con la Cuarta Transformación expresamos nuestro total apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta lucha que se libra día a día en las conferencias mañaneras para hacer, en beneficio de la ciudadanía, cada vez más pública nuestra vida pública.
Expresamos nuestro total desacuerdo con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se restringe de manera arbitraria y sin fundamento la liberta de expresión del Presidente de la República ejercida en sus conferencias mañaneras, utilizando para ellos una denuncia sustentada en hechos falsos y carentes de toda ética. Lamentamos que se haya llegado al extremo absurdo de registrar al Presidente de la República en un padrón de personas sancionadas.
Las conferencias matutinas son un ejercicio que fortalece nuestro sistema democrático y no deben ser menoscabadas por intereses opuestos al derecho a la información de la ciudadanía. El TEPJF tiene el deber de privilegiar el libre debate político, la crítica y el contraste de ideas.
Entendemos que los grupos representan la esencia del conservadurismo, mismos que se opone a la transformación, están atacando constantemente los logros que en materia de libertad de expresión se han logrado en este gobierno. Sin embargo, hacemos un llamado al TEPJF para que cumplan con los mandatos constitucionales y dicte justicia sin responder a interés de grupo partidistas ni de cualquiera otra índole.