Los niños no son tontos o idiotas, dice rector del Colver sobre libros de texto
Ariadna García/Xalapa, Ver. De acuerdo con el rector del Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez, hay una doble moral de quienes se oponen a los nuevos libros de texto en el país pues hay una corriente conservadora y retrograda que quiere hacer creer que con un libro van a adoctrinar a los niños o jóvenes como si fueran “tontos o idiotas”.
Refirió que tal como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre habrá grupos, históricamente, no de ahora, que han estado en contra de la educación y del conocimiento.
Agregó que fueron los conservadores que quemaron bibliotecas, y que no permitían que el ser humano se llegara a capacitar o lograr conocimiento y ahora pretender hacer lo mismo.
“Eso ha sucedido todo el tiempo, en este momento es igual, lo están repitiendo y es parte de esta corriente conservadora y retrograda que pensar que con un libro van a adoctrinar a los niños o jóvenes como si fueran tontos o idiotas”.
De esa forma remarcó que los padres y madres que ayudan a sus hijos a hacer las tareas los están ayudando y orientando, lo mismo que los maestros.
“Esta educación pública es superior en mucho a la educación privada, lo hemos comprobado (…) tenemos una historia muy grande de lo que es la educación pública y estos textos son con estas características”.
Refirió que actualmente los niños ven muchas cosas y contenidos en redes sociales y la televisión por lo que criticó que haya voces en contra de los libros lo que calificó de contradictorio.