Trump tiene una semana para entregarse en una cárcel en Georgia
Redacción Xalapa.- El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dispone de una semana para entregarse y ser fichado en la prisión de Fulton, Georgia, tras ser imputado por la presunta alteración de los resultados electorales en ese estado.
Este proceso será diferente a los tres previos en los que al exmandatario le leyeron sus cargos en tres juzgados diferentes (Nueva York, Miami y Washington DC) esta vez en particular Trump y otras 18 personas imputadas deberán realizar este procedimiento en la cárcel de Fulton.
La oficina del alguacil indicó que los acusados podrán presentarse a cualquier hora, pues el centro permanece abierto las 24 horas del día, sin embargo, deberán hacerlo antes de la fecha estipulada por la fiscal Fani Willis, es decir, el 25 de agosto del presente año. Una vez ingresados se les leerán los cargos y se les tomarán las huellas y una foto policial.
Pese a que el expresidente no ha señalado algún posible día para presentarse, en las últimas horas anunció la cancelación de una rueda de prensa en la que iba a presentar un informe sobre el presunto fraude electoral presidencial en Georgia.
Trump explicó que sus abogados se encuentran dedicándose a » luchar para desestimar la acusación», por lo que prefieren presentar dicho informe de manera oficial durante el proceso en su contra.
Por su parte, la oficina del sheriff del condado de Fulton aseguró el jueves que se están investigando algunas amenazas que han sufrido los miembros del gran jurado, que imputaron al exmandatario, a través de redes sociales.
Según medios locales estadounidenses, en redes sociales han circulado, durante los últimos días, fotografías, direcciones de casas y más datos de algunos de los 26 miembros del gran jurado, por lo que han decidido investigar más a fondo y no descuidar esta gran falta.
Tras más de dos años de investigaciones dirigidas por la fiscal Fani Willis, un gran jurado de Georgia imputó el pasado lunes al expresidente por el presunto intento de manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, mismo en el que Joe Biden ganó con gran diferencia.
Según el documento de acusación, Trump se enfrenta a 13 cargos, entre ellos el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia, la cual, de ser confirmada, requiere que se sirva una condena en prisión.