Femsa vendió participación en Envoy por mil 700 mdd; Continúa con plan de desinversión
Redacción Xalapa.- La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano SAB (Femsa), como parte de su plan para desinvertir en unidades no esenciales, dio a conocer la venta de una participación mil 700 millones de dólares en Envoy Solutions a BradyIFS.
La compañía indicó en un comunicado que conservará una participación del 37% en Envoy. Éstas crearán «una nueva plataforma de distribución para las industrias de productos de limpieza para instalaciones, productos desechables y empaques en los Estados Unidos», se lee en el aviso.
Femsa, con sede en Monterrey, informó en febrero sobre una revisión estratégica de algunos de sus activos no estratégicos, incluida su participación en la cervecera holandesa Heineken NV, además de Envoy Solutions. Ésta fue la primera medida tomada por el presidente José Antonio Fernández Carbajal, quien asumió el cargo de director ejecutivo interino luego del retiro de Daniel Rodríguez Cofré a causa de una enfermedad.
Al rededor del 63% de la nueva entidad será propiedad de los actuales accionistas de BradyIFS, liderados por Kelso & Company, Warburg Pincus LLC y los actuales accionistas minoritarios de Envoy Solutions, señaló Femsa.
La empresa Envoy elabora una gama de servicios de envasado y alimentación, desde cajas de cartón corrugado hasta limpieza de instalaciones.
La operación valora el conjunto de la empresa en unos 4 mil 600 millones de dólares. Anteriormente, Bloomberg indicó que BradyIFS, la empresa de Warburg y Kelso, estaba en negociaciones con Femsa para adquirir Envoy en una operación que la valoraba en unos 5 mil millones.
A su vez, Femsa adquirió el 20% de Heineken en 2010 antes de recortar su participación como parte de la revisión. El año pasado adquirió la suiza Valora por una cantidad de 200 mdd, la cual posee cerca de 2 mil 700 cafeterías y tiendas de conveniencia en Europa.