El Águila de Veracruz comienza búsqueda de talentos
* Álvaro Solís Galaviz comenzó su labor como gerente deportivo de la organizanización armando el equipo para la temporada de la Liga Invernal Mexicana de Beisbol
agosto 31, 2023
Fer Hernández/Xalapa. El Águila de Veracruz anunció que el viernes primero de septiembre del 2023 comenzará la búsqueda de talentos en la entidad, con miras al armado del equipo para la campaña de la Liga Invernal Mexicana de Beisbol, que comenzará a inicios de octubre, teniendo como sede del equipo a Xalapa.
Álvaro Solís Galaviz, nuevo gerente deportivo del conjunto jarocho, indicó que el proyecto está aterrizado “ayer (miércoles) recorrimos desde Coatzacoalcos hasta Tierra Blanca y estoy seguro que se encontrará entre cinco a ocho talentos por región”.
Coatzacoalcos será la primera ciudad en poner a prueba a peloteros entre los 17 y 24 años, buscando un sitio en El Águila. La cita, a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”. Catemaco seguirá en la lista el mismo viernes, pero a las 17:00 horas en el estadio “Adolfo Moreno”.
El sábado, en Tierra Blanca la visoría será en el campo “Gustavo Purjois” a las 10:00, y a las 17:00 en el “Beto Ávila” de Boca del Río.
Coatzintla será el penúltimo municipio a visitar. Los jugadores fueron citados a las 10:00 horas del domingo en el campo “Miguel Alemán”, para que el cerrojazo del tour sea a las 17:00 en Xalapa, dentro del Deportivo “Colón”.
Álvaro Solís indicó que se medirán los tiempos en carreras de 60 yardas, velocidad en los brazos y la biomecánica de los peloteros que de cumplir los parámetros serán llamados por la organización para una nueva prueba ya en la pretemporada del equipo.
Los aspirantes deben superar varios filtros para ser registrados para la temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana de Beisbol y mantener esperanzas de quedarse en el primer equipo.
“Queremos tener un equipo con una base completamente de veracruzanos para participar en Xalapa”, acotó el gerente deportivo.
La gerencia deportiva
Álvaro Solís afirmó que no fue a “quemarropa” su llegada como gerente deportivo de El Águila de Veracruz, sino que llevaba ya unas semanas en el estado, empapándose del entorno.
Al confirmarse la salida de Leo Rodríguez Pimienta entró de lleno, “y muy motivado, sabemos que el reto es grande el trabajo que realizó Leo junto con ‘El Chino’ Valdez llevó al equipo a pasar a playoffs, pero con expectativas de cumplir y superarlas”.
El dirigente afirmó que entre sus primeros objetivos es el rescatar a Veracruz como el semillero de peloteros en el sureste del país, aplicando su experiencia en academias, para no solo tenerlos en México, sino exportarlos al mejor beisbol del mundo.