Murió Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México
Redacción Xalapa.- El día de ayer, a la edad de 75 años, falleció el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien trabajó en la administración de Bill Clinton como secretario de Energía y embajador de las Naciones Unidas. Su deceso sucedió mientras dormía en su casa de verano en Massachusetts.
“Vivió toda su vida al servicio de los demás, incluido su tiempo en el gobierno y su carrera posterior ayudando a liberar a personas tomadas como rehenes o detenidas injustamente en el extranjero. No había ninguna persona con la que el gobernador Richardson no hablara si eso contuviera la promesa de devolverle la libertad a una persona”, expresó Mickey Bergman, vicepresidente del Centro Richardson, en un comunicado.
Richardson inició su carrera política como asistente del entonces representante de Massachusets, Frank Bradford Morse antes de ser miembro del personal del Departamento de Estados de EU y del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en 1970.
Posteriormente, en 1983, fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en representación del Tercer Distrito de Nuevo México. Luego de un tiempo, Richardson se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante la ONU, además de ser secretario de Energía antes de ser elegido gobernador de Nuevo México en 2002.
Después de una candidatura fallida a la presidencia en 2008, Richardson creó, en 2011, una organización sin fines de lucro que promueve la paz internacional llamada ‘Centro Richardson’.
Richardson nació en 1947 en Pasadena, California. Creció en la Ciudad de México, México, y se fue para asistir a un internado en Massachusetts en 1960.