Vecinos de Loma Bonita piden ayuda ante oleada de inseguridad
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Imagínese lavar su ropa, colgarla, esperar a que se seque y al otro día o incluso unas horas después salir por ella al tendedero y darse cuenta que lo dejaron sin los chones que se ibas a poner, pues así les ocurre a los vecinos de la colonia Loma Bonita, aquí en la ciudad capital, donde los robos a casa habitación van en aumento.
Un vecina de la colonia, que omitió su nombre por temor a represalias asegura que en esta colonia hay mucha inseguridad ante la indiferencia de las autoridades municipales y estatales.
Además de los calzones se han robado varias cosas más “les han quitado las cámaras de vigilancia a las casas, aquí vinieron a dejar un carro robado, mucha gente señala hacia donde están las personas, pero no sabemos que tan cierto es eso (…) A la vecina de aquí junto le robaron sus cobijas que estaban colgadas, a la vecina de enfrente igual su ropa interior, sus calzones y sabe porque, porqué andan vendiendo ropa, zapatos, chanclas, a los vecinos les roban y eso lo van a vender».
De acuerdo a la vecina los robos se dan sobre todo en la madrugada, pero también a la luz del día, donde han visto a los ladrones pasar con lavadoras, pantallas, hornos de microondas, ventanas, entre otras cosas.
En ese sentido dijo que en grupos de Whats App se avisan entre vecinos que han robado “Estamos en grupos u avisan, ahí van con una ventana, ahí van con unos tubos, bajan con televisiones, pasan con pantallas, bajan inclusive lavadoras, se meten a las casas, el otro día vaciaron una casa completita, cama, sillones, estufa, todo se llevaron».
Asimismo, dio a conocer que no hay rondines por parte de la policía municipal ni la estatal, pues llevan más de cuatro semanas está cerrado el acceso a la colonia, pues del lado del puente no hay forma de pasar.
Pero no solo se trata de la colonia Loma Bonita, sino también en la 22 de Febrero tampoco haya paso porque están componiendo la calle.
Finalmente denunció que hay una bola de malandros que piden dinero a los transeúntes.