“Safo”, responde AMLO a Díaz Durán para que expresidentes tengan “pase directo” al Senado
septiembre 20, 2023
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando que mejor dedicará el tiempo que tenga como expresidente de México a terminar su libro sobre el neoliberalismo, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió que él no aceptaría ser “senador vitalicio”.
“Safo, a mi que no me metan en eso”, respondió de manera contundente a la propuesta que a la víspera hiciera el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán quien planteó modificar la constitución para que todos los expresidentes pasen a ser “senadores vitalicios”.
Insisto en que una vez que se retire, se dedicará a su rancho en Palenque, Chiapas, por lo que no será líder moral, casique u otra figura que esté atrás del poder, como lo hicieron en el periodo del ‘maximato’ de la época del expresidente Ávila Camacho.
López Obrador también fue enfático al reiterar que ahora ya sentó las bases de su movimiento de transformación, “y hay relevo generacional, son muy buenos”.
Dijo que ya se acabó el tiempo de la tiranía donde los exgobernantes del país “no entendieron nunca los sentimientos de la gente, decían que el pueblo estaba mal, estaba tonto, sin aceptar que hay un cambio de mentalidad en el pueblo”.