Padres de adolescente donan sus órganos en el día de su cumpleaños
Un joven de 17 años de edad, donó sus órganos el día de su cumpleaños, luego de haber sufrido un accidente en motocicleta en Campeche, Campeche.
La familia Dzul Euan decidió donar los órganos de su hijo José F, en un acto de amor, altruismo y generosidad, el cual salvará la vida a dos niños que estaban en lista de espera por insuficiencia renal en la Ciudad de México.
Entre lágrimas, gratitud y dolor, los padres del joven, José Fernando y María Luz, recordaron su hijo, a quien lo describieron como un joven extrovertido, travieso y amoroso.
“Él no le negaba amistad a nadie, no importaba que sea blanco, negro o morado y esa manera de vivir nos hizo feliz y nos hará felices al trascender”, mencionaron.
Esta donación involucró, como cada caso médico, al personal de diversos servicios, categorías y médicos intensivistas.
José F. era originario del municipio de Escárcega, estudiaba preparatoria y en su tiempo libre trabajaba en una lavandería.
El pasado martes 3 de octubre sufrió un accidente en motocicleta, por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital IMSS-Bienestar de la localidad y posteriormente al HGZ No. 1.
En coordinación directiva y vinculación médica integral, desde el momento de su ingreso, al paciente se le realizaron diferentes estudios, entre ellos angiotomografía cerebral, con lo que se confirmó la hemorragia por traumatismo craneoencefálico.
Antes de entrar a cirugía, la cual duró tres horas y media, José F fue despedido con aplausos en una valla humana que trabajadores del IMSS.