Cuarto Congreso de Derechos Humanos debe brindar a a servidores públicos herramientas para procurar justicia respetando la integridad de los ciudadanos
Yhadira Paredes/Xalapa. El Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, debe ser el espacio idóneo para que los servidores públicos encargados de garantizar la seguridad y procuración de justicia cuenten con las herramientas adecuadas en defensa de los derechos humanos de la ciudadanía.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez en el marco de la inauguración de este espacio, el cual debe convertirse, dijo, en un diálogo entre especialistas que estudian día con día alternativas jurídicas para que esta garantías sucedan.
“Se abordarán conceptos de seguridad ciudadana, género y derechos humanos, lo que sumado a la experiencia que nos compartirán sobre cómo atienden estas problemáticas en sus países, construiremos soluciones que nos permitan el idóneo cumplimiento de nuestras obligaciones”.
Aclaró que los temas propuestos en el programa eran una guía protocolaria, por lo que les exhortó que este espacio se convirtiera en una buena ocasión para aprender y reafirmar conocimiento.
“Todas las preguntas son bienvenidas, todas las respuestas son válidas, todos los análisis son pertinentes, pues todas las reflexiones son necesarias”, dijo finalmente.