Rubén Rocha aclara ante López Obrador que no hay conflicto con la UAS y sí contra el grupo que la controlaba
Destaca apoyo histórico de 61 mil mdp que tendrá la entidad de presupuesto federal para 2024
Carlos Guzman | Enviado, Culiacán.- A fin de aclarar algunas dudas que han persistido sobre su administración, esta mañana el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que el Estado tiene su propia inversión, o la cual también efectúa obras en total apego a la transparencia
Entre estas, destacó, parafraseando al Tren Maya y también a las obras emblemáticas que tiene en el sureste mexicano el presidente López Obrador, en el caso de Sinaloa se tiene a la presa Santa María, la cual se construyó conjuntamente con una inversión de 30 mil millones de pesos, permitirá dar riego a gran parte de la región sur del estado, así como el de la construcción conjunta con la fundación Teletón del CRIT de Mazatlán, ambas obras confió López Obrador le haga la distinción de venir a inaugurar a finales de este 2023 y arranque de 2024.
Asimismo también destacó que para el próximo año Sinaloa tendrá la cifra histórica de 61 mil millones de pesos de presupuesto, de los cuales 25 mil millones se destinarán a obra y lo demás a administración, así como también apoyo a programas sociales.
En ese marco también aclaró que no hay conflicto con la Universidad Autónoma de Sinaloa, como se ha mencionado por parte de una periodista del centro del país. Por el contrario, se ha apoyado en todo lo que cabe a esta universidad. Incluso se le han destinado 5 mil millones de pesos de presupuesto adicional a los que tenía programados para este año.
Reiteró que lo que sí hay es un “cochupo” y corrupción desmedida en los dirigentes de esta universidad, lo cual ha derivado, incluso, en la suspensión del que fuese rector de esta unidad, ubicada obviamente su matriz en Culiacán.
A respecto también Rubén Rocha Moya para finalizar aclaró que no hay conflicto alguno tampoco con la sociedad ni con los productores, a los cuales reiteró ayer que platicó con ellos reiterándoles que este gobierno que encabeza el presidente López Obrador y el suyo de Rocha Moya le han apoyado como ninguno en el tema de la cosecha de maíz, el pago oportuno de las cosechas de maíz blanco, así como también en el de mango, que curiosamente Sinaloa es el segundo a nivel nacional que lo produce y lo exporta a Estados Unidos, Japón e incluso a Europa.
Para finalizar, Rubén Rocha Moya mencionó que también ayer platicó con los pescadores trayéndole a López Obrador la demanda de que se les permita pescar en mar abierto, ya que mencionó, hay inconformidad porque no se les deja pescar por parte de la secretaría de Marina en la zona ribereña ubicada entre Mazatlán y la parte del mar de Cortés, donde hay una veda tanto al tema del camarón y también en la parte norte del estado para protección de la vaquita marina.