Se han identificado 400 cuerpos que están a la espera de comparar con base de datos de familiares
Yhadira Paredes
Perote, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de servicios periciales ha identificado un total de 400 individuos, sin embargo, están a la espera de hacer “match” con la base de datos de familias que se tiene en la dependencia.
Entrevistada previo al V Informe de Gobierno de Cuitláhuac García JIménez, Verónica Hernández manifestó que se está trabajando en reconocer y entregar los restos recuperados de fosas clandestinas.
“Sí, hemos entregado, hemos avanzado, como lo he dicho yo, Nogales nos ha ayudado mucho para el tema de análisis e identificación”.
En ese sentido, insistió que son más de 400 individuos ya analizados, pero están a la espera de que se haga match con la base de datos de las familias.
“Hemos avanzado mucho, hay un compromiso total por parte de nosotros para atender todas estas exigencias. Quisiéramos tener una mayor infraestructura también para poder avanzar a la agilidad que ellos merecen. Pero tenemos todo este compromiso y pues siempre demostrar la voluntad que hay en la Fiscalía de atender todas sus demandas y que no haya duda en el tema de cada una de las carpetas”.
Verónica Hernández adelantó que el próximo año se buscará fortalecer el área de identificación y se gestionará recursos federales para poder hacer un nuevo centro de identificación humana en Poza Rica.
Con relación al panteón ministerial de Xalapa, dijo que el alcalde hizo un compromiso para 2024 que ellos puedan destinar estos recursos.
“Y construir lo que nosotros requerimos como Fiscalía para trabajar en la Fosa de Palo Verde, que también es una de las exigencias de los colectivos”, finalizó.