Tanya Carola difunde que se inscribió en la interna al Senado de Morena
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A través de sus redes sociales, Tanya Carola Viveros Cházaro, quién se venía desempeñando como secretaria de Formación Política de Morena en Veracruz, anunció este lunes 4 de diciembre que se registró en el proceso interno del Senado.
La política, que fue diputada local y funcionaria de la Secretaría de Protección Civil, confirmó que solicitó licencia al cargo en la dirigencia estatal para poder competir en condiciones de igualdad en el proceso interno.
“Hemos decidido participar en el proceso de elección de la segunda fórmula del Senado. Ponemos a disposición del movimiento una manera de trabajar, de organizar y de construir; una militancia firme, en territorio, con la gente. Por cuestiones éticas, he pedido licencia temporal a mi encargo de Secretaria de Formación Política. En donde el partido nos necesite, ahí estaremos, haciendo lo que hemos hecho desde 2012.
Si te preguntan en la encuesta, Morena es la respuesta #DeLaIndignaciónALaAcción”.
Carola Viveros, como muchos diputados locales e integrantes del Comité Estatal, han acompañado a Rocío Nahle en su gira por todo el estado, promoviendo como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Veracruz y potencial candidata a la gubernatura.
La ahora funcionaria con licencia en el Comité de Morena fue electa como diputada local en 2016 y su compañera de fórmula fue Guadalupe Osorno, actual secretaria de Protección Civil.
Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el 18 de enero del 2024 los precandidatos al Senado podrán realizar campaña entre los militantes de sus partidos políticos para poder ser electos como candidatos.
En Veracruz solo se ha registrado formalmente a Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien anda en precampaña, mientras que el proceso de las mujeres sigue su curso. Ellas se inscribieron del del 15 al 18 de noviembre.
Y el resultado de quién fue seleccionada a la segunda fórmula, que corresponde a mujeres por género, se dará a conocer el 24 de enero, una vez concluido el periodo de precampaña.