“Respeto a la familia”, responde López Obrador a la muerte de la mamá de “El Chapo” Guzmán
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- “Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares”.
Así respondió este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al consultársele su opinión por la muerte de Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” Guzmán, acontecido ayer en Culiacán, Sinaloa.
“Respeto a la familia, la señora ya estaba grande. No tengo más comentario. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares…Nada humano me es ajeno”, comentó el primer mandatario de la nación.
Ayer, María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció a los 94 años de edad la tarde de ayer según confirmó el personal de la clínica privada en la que pasó sus últimos días, misma que se ubica en Culiacán, Sinaloa.
La señora Consuelo Loera padecía desde hace 2 años secuelas que le quedaron por el contagio del COVID que sufrió en 2021, según confirmó el personal médico de la Clínica Hospital Culiacán, ubicada en la calle de Mariano Escobedo y Venustiano Carranza, en el centro de la capital sinaloense.
Por la comunidad de La Tuna. Donde era originaria, la catalogaron siempre como una “mujer sencilla, que siempre negó públicamente que su hijo fuera el jefe del cártel más poderoso del narcotráfico en México y uno de los más grandes del mundo.