Tras el despido de Jonathan Majors, ‘Avengers: The Kang Dynasty’ cambia de nombre
Luego de que Marvel anunciara el despido de Jonathan Majors tras ser declarado culpable de acoso y agresión en contra de su exnovia, los planes del estudio para su universo cinematográfico tendrán que cambiar drásticamente. El primer cambio se ha dado en el nombre de la próxima película de Los Vengadores.
Originalmente nombrada Avengers: The Kang Dynasty, ahora la próxima película del icónico grupo de superhéroes figura con el nombre de Avengers 5. Esta cinta presentaría a Kang el Conquistador como protagonista y el gran villano a vencer, algo así como lo que la compañía hizo con Thanos en Avengers: Infinity War.
De esta forma, las cosas para Marvel siguen sin pintar bien, pues desde el comienzo de la Fase 4, no ha habido mucho interés de la audiencia en los nuevos proyectos, personajes y rumbo que estaba tomando el UCM en general.
¿Qué sucederá con el futuro del UCM?
Según informes de la revista Rolling Stone, el estudio actualmente está evaluando tres caminos ante la inesperada contingencia:
La primera opción es encontrar un reemplazo para Kang. La historia del personaje, con variantes por todo el multiverso, permite una transición relativamente sencilla a otro actor. Ejemplos anteriores de relevos exitosos en la empresa como el de Edward Norton por Mark Ruffalo como Hulk, demuestran que es factible.
Otra alternativa sería redirigir la trama para que Tom Hiddleston asumiera un rol más importante en la protección del multiverso, como el Dios de las Mentiras. Esto requeriría ajustes narrativos, pero la versatilidad del guion podrían permitir la transición.
Finalmente, la última opción sería descartar completamente a el personaje de Kang, abandonar el título y cambiar la dirección creativa de Avengers 5 y las próximas fases del UCM. La reciente contratación del guionista Michael Waldron para escribir un nuevo borrador de la siguiente entrega de Los Vengadores sugiere que Marvel habría considerado esta posibilidad con mucha anticipación.