El diputado Carlos Valenzuela dice que ha hecho un buen trabajo para reelegirse por tercera ocasión

enero 6, 2024

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El diputado federal panista Carlos Valenzuela, que fue electo por los votos que ganó el partido en la elección del 2021, asegura que ha realizado un buen trabajo en el Congreso federal lo que le haría merecedor a ser reelecto, por tercera ocasión.

En entrevista recordó que él ya se reeligió en el 2021 y como el resto de sus compañeros de la fracción del PAN -integrada por 113 legisladores- entregó la carta intención para que el partido lo pueda contemplar nuevamente para ser reelecto.

En el PAN desde hace mucho tiempo se ha privilegiado la carrera parlamentaria, hay varios cuadros que han repetido en la curul y en este segundo periodo -de poco más de dos años- ha presentado ocho propuestas como iniciante que, sumadas con el periodo anterior, acumulan 16.

De esas, dijo, se han aprobado dos en los dos periodos, una fue la ley de veteranos de la revolución y la otra, que también la retomaron Verde y Morena, fue la modificación de la Ley Aduanera, que crea nuevamente la figura del agente aduanal sustituto, que permite ocupar espacios laborales que quedaban libres.

Además, dijo, ha suscrito varias iniciativas y ha subido a tribuna en más de 85 ocasiones, “fui clasificado en distintos buros como el tercero o cuarto legislador de mi grupo parlamentario que más participación he tenido en tribuna”.

Aseguró que como su carta de presentación ante los veracruzanos es que ha sido de los pocos diputados que se ha opuesto a las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como fue la de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) y la no militarización del país, a pesar del embate que se inició contra todos los que estaban en contra.

De los 32 diputados de Veracruz, ya sea que fueron electos por el voto de los ciudadanos, o por los votos que sumó su partido, 29 entregaron su carta intención para ser reelectos para el proceso electoral del 2 de junio, sin embargo, la postulación dependerá de los procesos internos de sus partidos políticos.