“Minoría bloqueó mi ratificación porque se unió a complicidades para protegerse a ellos mismos”, indica Godoy durante cuarto informe en la FGJCDMX
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ernestina Godoy, afirmó este martes que una minoría de diputados del PAN y del PRI, bloqueó su ratificación porque se unió entorno a las complicidades y, no a las causas, para protegerse entre sí.
Al rendir su último informe de actividades como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, calificó a los diputados locales que rechazaron su ratificación como una minoría que defiende la corrupción como un derecho político, porque la han transformado en su ideología y propuesta política.
“El día de ayer (lunes) una minoría de legisladores del PRI y del PAN, bloqueó mi ratificación al frente de la Fiscalía. Esta minoría se unió entorno a complicidades, no de causas, por protegerse así mismos, le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de los victimarios.
Es una minoría que defiende la corrupción como un derecho político, porque la han transformado en su ideología, en su plataforma programática y en su propuesta política”.
Reconoció que sabía que se sometía a la ratificación aun cuando había veto en su contra. Pero, aseveró, debía de dar la batalla por la procuración justicia. “La gente debe saber quién está de cada lado”, señaló.
Afirmó sentirse honrada, porque la mayoría del Congreso votó por ella, e incluso, nombró a diputados como las priistas Mónica Fernández y Wesly Jiménez y el experredista Víctor Hugo Lobo.
Dio a conocer que se siente orgullosa de que no la ratificaron como fiscal, pues demuestra que fue el resultado del combate a la corrupción de grupos políticos, que ahora sufren por perder sus privilegios.
Godoy Ramos destacó que actualmente la Fiscalía capitalina es de las mejores del país y no como antes, donde “se fabricaban delitos, se emitían investigaciones y se fabricaban culpables para así, mantener las estadísticas y asegurar que no había delitos en la Ciudad de México”.