Cuenta gobierno del estado con recursos para pagar todos los pendientes con trabajadores
Problemas con los trámites fue la causa del retraso en bono de Día de Reyes
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Se realizó el pago pendiente del Bono de Día de Reyes a los trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que al parecer había un retraso en el trámite de depósito.
Sobre el tema de la falta de pago de la mitad de la prestación del aguinaldo, señaló que se cuenta con el flujo de dinero para enfrentar estos compromisos y se cumplirá con ellos.
“Ahí ha habido cuestiones más bien en los trámites de depósitos que se retrasaron, pero como hemos dicho tenemos flujo, lo que le llaman los técnicos financieros, tenemos dinero y hay fluidez, pero nosotros respaldamos para que se hicieran los pagos y se hicieron ya, ya se concluyeron”, dijo.
Asimismo, justificó que se hicieron pagos escalonados en las diversas dependencias desde el mes de diciembre y en el caso de los Servicios de Salud de Veracruz se tenía programado concluir los pagos este miércoles.
“Por ejemplo, los maestros estatales se pagó a todos a finales de diciembre todo el aguinaldo; a los maestros federales entrando la primera semana de enero se concluyó y algunas otras dependencias que habían pactado el viernes se movió para el lunes y martes, entonces, se han cubierto todas”.
Reconoció que la falta de pagos puede causar inquietud entre los trabajadores, pero rechazó que la congregación de empleados de SESVER el miércoles hubiera sido azuzada por algún líder sindical que quiere ganarse la simpatía de sus adheridos.