Batres desmiente que alza de hospitalizaciones en la CDMX sea por repunte de casos COVID
Son casos de influenza, precisa.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de este fin de semana en redes sociales, así como también en varios medios de circulación en la Ciudad de México, se revele que supuestamente está en incremento de forma ‘peligrosa’ el número de casos COVID, tanto en varios estados del país, como en la CDMX en particular, este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres Guadarrama desmintió esta situación.
En conferencia de medio ofrecido en el antiguo Pat del Ayuntamiento, Batres salió el paso de estas afirmaciones al aclarar que no se trata de que se estén incrementando el número de casos COVID, sino, que estos son únicamente de influenza
Asimismo, abundó que se está efectuando como corresponde de manera permanente el monitoreo, tanto de los ingresos a hospitales, así como también de las consultas médicas que se tienen en los Centros de Salud, así como también nosocomios públicos y peinados ubicados a lo largo y ancho de la capital del país.
También sostuvo que en dado caso de que se llegase a registrar algún épico en cuanto al tema de casos COVID, si notificaría de forma inmediata a la autoridad federal competente.
Cabe mencionar que la Ciudad de México es la que tiene el mayor índice de vacunación en contra, tanto del SARS-CoV-2 que produce el COVID-19, así como de influenza, vacunales que a partir de diciembre pasado se hicieron de administración libre, así como también comenzó la venta y aplicación de estos mismos en hospitales y clínicas del sector privado.
Según los supuestos informes de la red IRAG, encargada de llevar los registros de todas las enfermedades y pacientes que padecen de manera grave enfermedad respiratorias, de los 606 hospitales en México con camas generales para Covid-19, 11 están al 100% de su capacidad, algunos de lo cuales ya están entre el 94% y 50%. En cuanto a los hospitales con ventilador, dos están al 100%. De estos, los ubicados en Nayarit e Hidalgo tendría las mayores hospitalizaciones.