“No se pueden sellar las fronteras”, responde AMLO a propuesta de Trump de cerrar la frontera
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- “No se pueden cerrar las fronteras”, así de contundente respondió esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la declaración de ayer por la noche del precandidato del partido Republicano, Donald Trump, que afirmó que de ganar la elección “sellará las fronteras con México”.
Calificó este hecho también producto de la época electoral, ya que, recordó, no es posible cerrar el cruce fronterizo porque ello significaría enormes perdidas económicas para empresas de ambos lados de la frontera.
Asimismo recordó que durante su administración, solo se tuvo una fuerte diferencia con Trump y esta fue el de la renegociación que motivó la readecuación del T-MEC.
El tabasqueño insistió en la necesidad de mantener la calma ante estos escenarios de efervescencia electoral, no solo en el caso de Estados Unidos, sino en el caso también de nuestro país.
Ayer, durante las elecciones primarias en el estado de Iowa, durante las asambleas comunitarias de líderes electorales republicanos, Donald Trump indicó que, de regresar a la Casa Blanca, detendrá la migración de indocumentados cerrando la frontera con México y haciendo redadas para deportar de manera inmediata a los ciudadanos que han llegado a la Unión Americana sin papeles.