Manquillo jugará en el Celta de Vigo hasta junio de 2025
Rafa Benítez ya tiene su refuerzo para la defensa aunque tendrá que esperar a que Javier Manquillo se ponga a tono para poder utilizarlo. El Celta oficializó este domingo el fichaje del lateral, quien llega a Balaídos como agente libre tras desvincularse del Newcastle y firma un contrato con la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2025.
“La llegada de Manquillo cumple el objetivo del Celta de fortalecer el once con un lateral que aportará experiencia, velocidad y unas grandes condiciones técnicas”, explicaba el club vigués en un comunicado. Así, el canterano del Atlético de Madrid, al que Benítez conoce de su etapa al frente de Las Urracas, regresa a LaLiga después de una trayectoria de 6 años en la Premier League, donde también defendió las camisetas de Liverpool y Sunderland.
Desde hace casi dos años Manquillo no disputa un partido completo. De hecho solo ha podido jugar, por las lesiones, seis encuentros. Sus problemas musculares han lastrado su carrera deportiva pero tras someterse a una operación quirúrgica por una hernia el lateral ha visto la luz y espera recuperar su mejor fútbol en Vigo.
La llegada de Manquillo, segundo refuerzo invernal del Celta tras el centrocampista brasileño Jailson, cumple el objetivo de la dirección deportiva de fortalecer la plantilla con un lateral que compita por la titularidad con Kevin Vázquez y Óscar Mingueza