Llegan enseres domésticos de China y Corea del Sur para damnificados por Otis, confirma López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Al tiempo de confirmar que ya comenzaron a llegar los enseres domésticos faltantes para las familias damnificadas por el huracán Otis en Coyuca de Benítez y Acapulco, procedentes de China y Corea del Sur, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio detalle de cómo se repartirán a los damnificados faltantes.
Mediante un video, y con la presencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; así como el de la Secretaria de Marina, Rafael Ojeda Durán, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que esto hará que lleguen ya los mismos a los ciudadanos afectados por el huracán que falten de recibirlos.
López Obrador también remarcó sus agradecimientos la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, misma que pudo hacer las gestiones necesarias ante los gobiernos de ambas naciones para traer desde ellas los insumos faltantes.
Asimismo, el tabasqueño agradeció el apoyo tanto de la SEDENA como de la SEMAR para la distribución final de estos a la población.
En este tenor, también expuso que en unas semanas más se terminará de entregar todo a los damnificados, una vez que sean transportados los enseres domésticos desde el puerto de Lázaro Cárdenas y Manzanillo a Acapulco a bordo de buques de la Secretaría de Marina.