Mar Galcerán, la primera diputada con síndrome de Down
Redacción Xalapa.- Mar Galcerán de 46 años se ha convertido en la primera diputada con síndrome de Down en España, haciendo que hoy en día se convierta en símbolo y ejemplo de que las personas con capacidades diferentes pueden lograr lo que se propongan.
Ante su emoción de convertirse en diputada, Mar compartió un mensaje el que señaló que las únicas barreras son las mentales y las de la sociedad, pero que se encuentra presente para demostrar que es capaz de desempeñar el cargo.
«Aquí las barreras que hay, son las barreras mentales y las de la sociedad, porque hay muchos tópicos, siempre ha habido, entonces si estoy aquí es para demostrar que soy capaz de desempeñar un cargo de mucha responsabilidad. Que quiten de su mente la discapacidad intelectual, que no vean la discapacidad, que vean a la persona», puntualizó.
Así bien, a principios de septiembre fue que Mar juramentó como diputada del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, señalando que es un partido en el que se siente muy bien.
«Es un partido en donde me siento muy a gusto, estoy muy bien ahí, estoy rodeada con gente muy maja, muy simpática que siempre ha apostado por las personas con capacidades diferentes».
De tal modo, sus veintiséis años de experiencia como funcionara la respaldan, además de sus cuatro años como presidenta de la Fundación Asindown, sin embargo, su puesto más reciente fue el de secretaría en el área de atención a personas con capacidades diferentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.