López Obrador no ve mal que sacerdotes hayan hablado con el CO para pacificar Guerrero
- Siempre y cuando estas no impliquen otras cuestiones ilícitas, acota
Carlos Guzmán | Enviado, Acapulco.- Al tiempo de recordar que las autodefensas están en la Constitución de estados como Tamaulipas e insistiendo que las pasadas administraciones hicieron mal uso de las autodefensas, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que no ve mal el que hayan sido sacerdotes católicos los que hayan negociado con los integrantes de la Familia Michoacana y de Cárteles como Guerreros Unidos y Los Tlacos el permitir la reactivación del transporte de pasajeros en ciudades como Taxco y Acapulco.
Al respecto, el primer mandatario de la nación sin nombrar a los cárteles con los que se hizo el acuerdo, indicó que los sacerdotes tienen ese rol desde hace mucho tiempo buscando el bienestar de sus comunidades.
“Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es el Estado, eso debe de quedar muy claro; antes el Estado se desatendía, antes llegaron a crear las autodefensas, desde luego había autodefensas y las crearon con el apoyo del Estado”. Indicó.
Asimismo, también aprovechó el marco para aclarar que el Gobierno de México tiene el Guerrero 30 mil integrantes de la Guardia Nacional, para proteger el estado y 10 mil solo para Acapulco.