Detener la educación es atentar contra el presente y futuro de la sociedad
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseveró que detener la educación es atentar contra el presente y el futuro de la sociedad, por lo que ante cualquier conflicto se debe recurrir al diálogo y a los acuerdos.
En un mensaje en redes sociales derivado del inicio de clases para bachillerato y educación superior, el funcionario estatal sostuvo que siempre habrá una oportunidad que permita transitar, llegar a acuerdos y cumplir la ley para cuidar al magisterio veracruzano.
A través de la educación se puede lograr una educación más equitativa y en continuo desarrollo, porque serán los que consoliden los grandes proyectos nacionales, pues siempre habrá una oportunidad que permita no solo transitar, sino llegar a los acuerdos y cuidar la ley para cuidar al magisterio veracruzano.
“Hay que tener presente que la educación es el faro que nos guía a través del conocimiento hacia un futuro lleno de oportunidades”.
El subsecretario indicó que en Media Superior y Superior se tiene una matrícula de 560 mil 298 estudiantes que asisten a los diversos planteles educativos del estado de Veracruz, de los cuales 304 mil 830 son de media superior y 255 mil 468 de superior; así mismo cuentan con 43 mil 402 docentes y asesores solidarios de más de 2 mil escuelas de la entidad.