López Obrador envía pésame por muerte de Carlos Urzúa
- Se deslinda de señalamientos de opositores que le atribuyen la muerte de su exfuncionario, reiterando que deceso fue por un accidente en su domicilio
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras reiterar que, según sus familiares, fue a causa de un accidente, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame por la muerte de su ex secretario de finanzas y su primer secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
«Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamentó mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado», expresó.
Al respecto, el primer mandatario de la nación salió al paso de las especulaciones de supuesta injerencia en la muerte de su ex colaborador, indicando que esto es derivado de que se está en la “temporada de zopilotes por la época electoral”.
“Es guerra sucia, con mucho dinero”, abundó.
Y es que en redes sociales los adversarios políticos del tabasqueño tras la muerte de Urzúa indicaron que esto podría haber sido por la supuesta información que el hoy occiso tendrá de los pagos de un cartel del narcotráfico para la campaña electoral del hoy presidente en 2006.
Ayer el economista de profesión sufrió un accidente en su hogar, el cual le arrebató la vida casi de inmediato.
Recientemente, Carlos Urzúa, se había incorporado al equipo de la precandidata presidencial del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de la cual era su asesor en materia ecónoma y su proyecto de nación en esta materia, el cual será presentado este 1 de marzo.