Tornado en Rancaekek, Java Occidental en Indonesia
Redacción Xalapa.- El miércoles por la tarde un tornado azoto la región de Jatinangor, en la regencia de sumedang de la provincia occidental de Java, en indonesia.
Inicialmente, el viento formo una pequeña nube redonda, pero rápidamente, se volvió un vórtice que aterrizó y golpeó dicho lugar; Docenas de edificios fueron destruidos.
El gobernador Pj de Java Occidental, Bey Machmudin, se aseguró de que no hubiera muertes debido al desastre del tornado que afectó a las regencias de Bandung y Sumedang.
Sin embargo se señaló que había 19 personas que sufrieron lesiones leves y fueron tratadas en la carretera en la Clínica Kahatex y 10 empleados de la fábrica sufrieron lesiones leves y fueron tratados en el Hospital de Bienestar Familiar.
Ante la situación, en el lugar del desastre ha comenzado a ser propicia. Los oficiales de la policía, TNI, BPBD y Basarnas ya están en el lugar para limpiar los escombros o los restos de árboles caídos dispersos en la carretera.
Además, se hizo un llamado a la población para que tuviera más cuidado en la temporada de lluvias. Porque en Japón puede ocurrir lluvia de alta intensidad acompañada de tornados.