Pide López Obrador a dueños de YouTube, investigar a filial en México por bajarle video
- “Podrían estar ligados con mis adversarios como sucedió en Twitter México”, adelanta.
- Sanción por recurrir en la falta harían a YouTube suspenderle transmisiones una semana
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras bajarle el video de la Conferencia de Medios donde revela el número de la jefa de corresponsales del The New York Times en México, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los duelos a dueños y director de YouTube en Estados Unidos el investigar a los encargados de la filial de la filial en nuestro país.
Tras retomar el tema en su tradicional charla de medios en Palacio Nacional, el tabasqueño indicó que el motivo de tal petición que ello, es derivado de que podría tratarse del mismo caos que sucedió hace dos años con la filial mexicana de la red social Twitter, ahora X, cuando le bajaron varios mensajes donde hablaba a sus adversarios en tono de defensa y ataque.
“Puede ser que tengan vínculos con los opositores como sucedió con el Twitter, como sucedió hace años, ojalá los dueños y los accionistas de esta red… YouTube, que bajaron el video del jueves de lo del The New York Times, igual y tienen relación con nuestros adversarios”. Sostuvo.
Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación y leyendo su mensaje del fin de semana donde hizo alusión al tema, al tiempo de regalar que Jessika, que es la joven que le ayuda a subir sus contenidos a redes sociales le dijo que le habían notificado de YouTube México, que podía volver a subir el video de la #Mañanera siempre y cuando le quitaren donde dice o menciona el teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía en México del periódico, a lo cual , le dijo que no lo hiciera.
Y para que quedara más claro, volvió a poner nuevamente la carta de la representante del NYT, al tiempo de volverla a leerla.
La sanción por violar por segunda vez las reglas, haría que YouTube le impidiera transmitir en su cuenta de esta red social y se la suspenda por una semana.