Israel no restringirá el acceso de musulmanes a la Mezquita de AI Aqsa en Jerusalén
marzo 6, 2024
Redacción Xalapa.- Durante el mes sagrado de Ramadán, Israel anunció que tras la guerra en Hamás no restringirá el acceso de los musulmanes a la Mezquita de AI Aqsa de Jerusalén.
Esto con el objetivo de rebajar la tensión por la guerra con el grupo Islamista Hamás, además de permitir un avance en las negociaciones de tregua.
El gobierno israelí indicó que durante la semana sagrada de Ramadán que iniciará el 10 y 11 de marzo las personas de fe musulmana podrán ingresar. La institución mencionó «podrán ingresar al Monte del Templo en cantidades similares a las de años anteriores».
La mezquita de AI Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén es considerado como el lugar más sagrado del islam y judaísmo, convirtiéndose en un sitio emblemático del conflicto palestino-israelí.
Durante el Ramadán, miles de musulmanes visitan la Explanada de Mezquita con asistencia diaria y con capacidad para 400 mil personas. Sin embargo, en estos momentos, descartó las medidas que se habían implementado por la alta tensión de la guerra y se ha abstenido por imponer las reglas de restricción de acceso a musulmanes en el Ramadán.