Niño sufre muerte cerebral tras recibir golpiza por compañeros en Hidalgo
marzo 13, 2024
Adriel, un niño de 11 años que fue golpeado por sus compañeros al interior de una escuela primaria en Hidalgo, fue diagnosticado con muerte cerebral producto de un traumatismo craneoencefálico grado III severo, hematoma subdural izquierdo, así como fractura de clavícula.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de marzo cuando Adriel acudió a la escuela “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Xitzo en Santiago de Anaya. Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana, el menor fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, Rufino Jiménez.
El directivo refirió a la madre del infante que éste había sido empujado por sus compañeros, por lo que presentaba una fractura en el hombro y le recomendó acudir al médico, posteriormente abandonó el domicilio sin que regresara o cruzara alguna llamada para conocer el estado de salud del estudiante.
En la primera atención médica que recibió el menor solo le colocaron un arnés, sin embargo, enseguida comenzó a señalar un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció por lo cual nuevamente fue ingresado y trasladado al Hospital General de Actopan y posteriormente a Pachuca, donde se dio a conocer que tiene muerte cerebral.
⇒ El menor sufría de bullying por al menos dos de sus compañeros y el día de los hechos fue arrojado al suelo y posteriormente recibió una golpiza, causándole lesiones internas, sin que estuviera ningún maestro para defenderlo.
Los padres de Adriel, junto con familiares y amigos, exigieron justicia por estos hechos, piden se investigue no solo a los menores responsables de la agresión, plenamente identificados, sino también a la maestra, Isela Percastegui y el director, de quienes no se tiene contacto desde el jueves.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lamentó el “trágico accidente” e indicó que está a la espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno, quien presenta muerte cerebral.