Se pronuncian contra empresas extractivistas y el cuidado del agua
Ariadna García, Xalapa, Ver.- La ambientalista Rosalba Campos afirmó que los gobiernos deberían dejar de darles a agua a las empresas extractivistas, pues son las que están saqueando ese recurso natural.
“Yo creo que lo más importante es dejar de darles el agua a las empresas extractivistas, porque el consumo tan solo para hacer un refresco, ¿cuánta agua no se lleva? Entonces, todas esas empresas son las que están saqueando este recurso natural”, cuestionó.
Acusó que es la ciudadanía la que paga las consecuencias, porque tan solo los recibos del líquido llegan muy caros y para muchos es incontable.
“Extremadamente caros. A mí me ponen un consumo de 3 metros cúbicos al mes, me cobran 225 pesos. Yo no me gasto esa cantidad de agua, porque yo reciclo y aparte capto el agua, entonces es imposible que yo me esté gastando toda esa cantidad”.
Expuso que el desabasto en Xalapa es muy palpable, además de que los cobros son cada vez más alto.
“Nos están cobrando de drenaje, que, si vemos un recibo de agua, el concepto de drenaje y el concepto de saneamiento es más caro que el consumo de agua. Y yo realmente desconozco que en Xalapa haya un lugar donde se está saneando el agua, eso yo lo desconozco”.
Y señaló que son muchos los ciudadanos que mantienen esa lucha en defensa del agua y del medio ambiente.
»Hemos siempre participado en estas actividades y también luchamos por la vida, por el agua, por las minas y también formamos parte de Raíces del Camellón en Resistencia. En este caso del agua en específico».