Ex empleado demanda a Kanye West por racismo, acoso y despido injustificado
Un ex empleado de Kanye West, artista que ahora se hace llamar Ye, presentó una demanda el 2 de abril contra el rapero estadounidense, su marca de ropa Yeezy y la escuela privada Donda, por presunta discriminación racial, acoso y despido injustificado, entre otros cargos.
En la demanda presentada ante el Tribunal del Condado de Los Ángeles, Trevor Phillips, detalla los abusos que supuestamente sufrió mientras trabajaba para la marca Yeezy desde 2022.
Phillips afirmó que Ye trataba de manera considerablemente peor a los empleados afroamericanos, incluyendo gritos, castigos, amenazas de violencia física y humillaciones públicas.
Además, logró detallar un par de comentarios antisemitas del rapero y planes para construir una cárcel en la escuela privada de Ye para aquellos que “lo merezcan“.
La demanda relató diversas excentricidades del artista, como obligar a los empleados a ver películas en silencio mientras él fingía masturbarse, así como hablarles sobre la posibilidad de realizar orgías.
Trevor Phillips afirmó que fue humillado públicamente y despedido en mayo de 2023, pero que luego de pedir ‘perdón’, Kanye accedió a darle otra oportunidad.
La demanda busca una compensación de más de 35 mil dólares y una orden judicial que prohíba a West poseer y dirigir una escuela. En abril de 2023, Kanye enfrentó otra demanda por discriminación racial presentada por dos ex profesoras afroamericanas.